El partido de vuelta de la semifinal de la Copa de Italia entre Bolonia y Empoli se llevará a cabo el 24 de abril en el estadio Renato Dall'Ara. El resultado del primer partido fue 3-0 a favor de Bolonia. Bolonia – Empoli: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Bolonia
Tras vencer a Empoli en el primer partido por 3-0, el equipo extendió su racha invicta en tiempo reglamentario en la Copa de Italia a siete encuentros (5 victorias, 2 empates). Además, el club logró mantener su portería a cero en cuatro partidos consecutivos en este torneo. Ahora, para llegar a la final, los dirigidos por Vincenzo Italiano solo necesitan no perder en tiempo reglamentario por más de dos goles de diferencia. Cabe destacar que Bolonia no ha llegado a la final de la copa nacional desde 1974.
- El club no ha perdido en tiempo reglamentario en 7 de sus últimos 8 partidos en casa en la Copa de Italia (5 victorias, 1 empate).
- El equipo no ha recibido goles en 90 minutos en sus cinco encuentros anteriores en casa en la copa nacional.
- Bolonia ha marcado exactamente uno o dos goles en tiempo reglamentario en 6 de sus últimos 8 partidos en casa en este torneo.
Últimas alineaciones de Bolonia (4-5-1)
Lukasz Skorupski – Davide Calabria, Sam Beukema, Jhon Lucumí, Juan Miranda – Remo Freuler, Lewis Ferguson, Riccardo Orsolini, Jens Odgaard, Dan Ndoye – Thijs Dallinga.
Los defensores Lorenzo De Silvestri y Charalampos Lykogiannis se perderán el encuentro por lesiones.
Empoli
Los dirigidos por Roberto D'Aversa, tras perder el primer partido, sufrieron su primera derrota en tiempo reglamentario en cinco encuentros de la Copa de Italia (2 victorias, 2 empates). Además, Empoli perdió por un amplio margen en este torneo por primera vez desde 2018. También se rompió una racha de 13 partidos consecutivos anotando en la copa nacional. Para llegar a la final, el club necesita ganar en 90 minutos por al menos cuatro goles de diferencia. Si Empoli logra ganar por tres goles, se realizará una tanda de penales. Cabe destacar que el equipo nunca ha llegado a la final de la Copa de Italia.
- El equipo no ha perdido en tiempo reglamentario en sus cinco últimos encuentros fuera de casa en la copa nacional (2 victorias, 3 empates).
- Se han marcado al menos tres goles en 90 minutos en 6 de los 7 partidos anteriores del club como visitante en este torneo.
- Ambos equipos han anotado en tiempo reglamentario en los siete últimos partidos fuera de casa de Empoli en la Copa de Italia.
Últimas alineaciones de Empoli (3-5-2)
Jacopo Seghetti – Luca Marianucci, Mattia De Sciglio, Lorenzo Tosto – Liberato Cacace, Emmanuel Gyasi, Jacopo Bacci, Jacopo Fazzini, Viktor Kovalenko – Lorenzo Colombo, Ola Solbakken.
El defensor Ardian Ismajli, los centrocampistas Nicolas Haas y Youssef Maleh, así como el delantero Christian Kouamé no jugarán debido a lesiones.
Árbitro
Matteo Marchenaro (Italia)
Partidos – 7 (Serie A, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 36;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 5,1;
Tarjetas rojas mostradas – 2;
Faltas promedio por partido – 23;
Penaltis – 43%.
Pronóstico para el partido Bolonia – Empoli
En casa, Bolonia intenta jugar de manera activa en ataque y pasa mucho tiempo en el campo contrario. El equipo rara vez tiene dificultades para romper la defensa de los oponentes: en los últimos ocho partidos en casa en la Copa de Italia, los jugadores del club han anotado 18 goles en tiempo reglamentario. Solo en dos ocasiones durante este periodo Bolonia ha marcado menos de dos goles en 90 minutos.
Empoli sorprendentemente ha tenido un buen desempeño como visitante en partidos de copa, y destaca su alta efectividad: en los últimos siete encuentros fuera de casa en la copa nacional, el equipo ha anotado en tiempo reglamentario. Además, solo contra la Juventus en este periodo los jugadores de Empoli han anotado menos de dos goles en 90 minutos. Sin embargo, el club no se caracteriza por una defensa sólida: en los últimos 11 partidos fuera de casa en este torneo, el equipo no ha logrado mantener su portería a cero.
Creo que, teniendo en cuenta el resultado del primer partido, los equipos podrán jugar de manera más abierta y mostrarán un juego con muchos goles. Mi pronóstico: “Ambos equipos anotarán – sí”